Prisión preventiva a sujeto acusado de robo agravado calificado en pandilla

Los policías de investigación lograron el aseguramiento del imputado y del taxi, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de Iztapalapa.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso y decretó, como medida cautelar, prisión preventiva justificada a un hombre de 28 años por su probable participación en el delito de robo agravado calificado en pandilla, en agravio de un taxista, cometido en la colonia Lomas de San Lorenzo.

El fiscal en Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez, mencionó que el pasado 10 de marzo, en el cruce de las avenidas De las Torres y Tláhuac, el denunciante refirió que tres individuos, uno de ellos con muletas y una pistola, le robaron dinero en efectivo e intentaron llevarse su vehículo tipo Tsuru, cromática rosa con blanco.

Por esa razón, el chofer solicitó apoyo a elementos de la Policía de Investigación, a quienes les proporcionó las características de los agresores.

Uno de los implicados, que estaba sentado detrás del asiento del conductor, sujetó con la “llave china” a  la víctima y el cómplice con la pierna lesionada lo amenazó con el arma de fuego y el tercero le quitó el efectivo.

Posteriormente, obligaron al ofendido a bajar del automóvil para huir; sin embargo, el vehículo se detuvo ya que el ofendido activó el “corta corriente” a través de un control remoto, por lo que corrieron en diferentes direcciones.

Los policías de investigación, lograron el aseguramiento del imputado y del taxi, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de Iztapalapa, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

“Trabajos de gabinete realizados por la Policía de Investigación establecieron que el imputado está relacionado con una indagatoria por el delito de robo de vehículo con violencia, que data de principios de este mes”, afirmó.

Con los dictámenes de la Policía de Investigación y del personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, el representante social integró debidamente el expediente y ejerció acción penal.

El pasado 12 de marzo, el juez de control con sede en el Reclusorio Oriente, calificó como legal la detención y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 @amarilloalarcon