El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, advirtió que la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de destituir a su secretario de Estado, Rex Tillerson, y remplazarlo por el director de la CIA, Mike Pompeo, afectará a nuestro país.
En conferencia de prensa, el senador por el partido del sol azteca resaltó que este cambio hará las cosas más difíciles para nuestro país, pues Mike Pompeo es uno de los hombres más “duros” que tiene el gobierno norteamericano.
Señaló que habrá que ver que tanto afecta el reemplazo de Rex Tillerson, particularmente en lo que respecta a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, ya que, dijo, su opinión era la que pesaba en este tema.
No obstante, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, pidió no adelantar vísperas y esperar a ver con qué actitud llega el nuevo secretario de Estado del vecino país del norte.
De igual forma, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, manifestó su confianza en que Mike Pompeo buscará un acercamiento con nuestro país, sabiendo que nada puede separar la cercanía entre México y Estados Unidos.
Emilio Gamboa resaltó que el gobierno de nuestro país seguirá teniendo una relación seria y respetuosa con los Estados Unidos, pero manteniendo una postura de dignidad y reiterando que México no va a pagar la construcción de un muro en la frontera.