Desde la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, se lanzaron más críticas al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
El vicecoordinador Jesús Zambrano afirmó que el tabasqueño no quiere participar en los debates entre aspirantes a la Presidencia, porque sus ideas son anticuadas.
El legislador llamó “antidemocrático” al su ex compañero de partido quien piensa que “ya tiene ganadas las elecciones”, pero en realidad teme mostrar que su propuesta no corresponde “al México real” y es “anticuada”.
Zambrano Grijalva también celebró que el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, haya retado al ex Jefe de Gobierno del anterior Distrito Federal a discutir frente a frente sus propuestas de gobierno.
El legislador afirmó que López obrador muestra su “profunda convicción antidemocrática” al rechazar los debates autorizados para el periodo de “intercampañas”, con el pretexto de que no se quiere “desgastar”.
“En el fondo es temor a demostrar ante la gente que las ideas que propone no conciernen al México moderno en el que hoy vivimos y, mucho menos, con el México democrático que queremos: Tener un gobierno de coalición, democratizar el poder, y no seguir con el presidencialismo anacrónico y caduco que tenemos”, apuntó.
El ex dirigente perredista agregó que en los debates, si así se acuerdan, el abanderado de la coalición “Por México al Frente” mostrará que quiere un cambio profundo y radical en materia política, económica y social, con respeto a las instituciones y sin utilizarlas d e manera “facciosa”, como lo hace el Gobierno Federal.
Asimismo, afirmó que la oposición del Frente dará un “voto de confianza” a las autoridades electorales, del Estado y en especial a las Fuerzas Armadas, para que estas organicen y garanticen la seguridad de los comicios en curso.
Aseveró que las elecciones no se pueden llevar a cabo bajo la premisa planteada por López Obrador, en cuanto a que si no gana “habrá violencia”, porque esas no son las reglas de la democracia