El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, aseguró que los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos y capacidades para ampliar las condiciones de bienestar en el país.
Al realizar una gira de trabajo por Tabasco, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) precisó que la coordinación de esfuerzos de cada ámbito gubernamental tiene un sólo objetivo: que las familias y comunidades del país les vaya bien; que elevemos su calidad de vida y podamos forjar un futuro promisorio.
De ahí, dijo, la gran importancia de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), que se ha convertido en el espacio para afianzar la coordinación y el trabajo corresponsable entre las autoridades encargadas de implementar los diversos programas en beneficio de las personas en condición de vulnerabilidad.
Pérez Magaña indicó que este año se han invertido, a nivel federal, 4 mil 700 millones de pesos en Tabasco; además, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que ha destinado mil 500 millones de pesos.
Recordó que 4 de cada 10 personas son beneficiarias de algún programa de la Sedesol; 3 de cada 10 son beneficiarias de Prospera; 2 de cada 10 están afiliadas al Seguro de Vida para Jefas de Familia y 8 de cada 10 personas reciben el Programa de Pensión para Adultos Mayores.