Los coordinadores del PAN y PRD en el Senado pidieron que se separe del cargo al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, para que no ensucie el proceso electoral.
Luego de que la PGR difundiera el video de la visita de Ricardo Anaya a sus instalaciones, los senadores Fernando Herrera y Luis Sánchez Jiménez advirtieron que Alberto Elías Beltrán ha sido utilizado como un brazo armado y un instrumento electoral del PRI.
El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, señaló que este tipo de acciones no deben tolerarse, por lo que anticipó que se sumarán a la demanda de juicio político que han hecho sus compañeros en la Cámara de Diputados.
Fernando Herrera acusó también al PRI y a Morena de establecer una alianza de facto, a la que llamó “PRIMOR”, para tratar de atajar el avance que ha tenido el candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya Cortés.
Por su parte, el coordinador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, lamentó que la PGR se esté mostrando como un instrumento al servicio del Presidente de la República y advirtió que la presencia de Arturo Elías Beltrán es ya insostenible.
El senador perredista indicó que la PGR debe estar fuera de los comicios, pues, dijo, se ha convertido en el ariete principal para tratar de reposicionar a José Antonio Meade en la preferencia de la ciudadanía.