La directora general del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), Laura Barrera Fortou anunció la séptima campaña “Un Sonido que Despierta la Vida”, cuyo objetivo será brindar atención a menores de entre cero y cinco años de edad que presentan hipoacusia bilateral profunda y que puedan ser valorados para ser candidatos a una cirugía de implante conclear.
En conferencia de prensa, acompañada por el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, la representante del DIF detalló que la campaña ser realizará en el estado de Hidalgo del 15 al 28 de marzo con 63 menores, cifra record, que permitirá tener una inversión e más de 31 millones de pesos del Seguro Popular.
A su vez, Sánchez Hernández, comentó que el objetivo es que los menores tengan una mejor calidad de vida a través de este beneficio que se aplicará de forma gratuita.
“El objetivo de estas acciones es que las niñas y niños puedan disfrutar de una vida saludable, recibir una educación de calidad y tener certidumbre sobre su futuro. Queremos que nuestros niños se desarrollen que sean felices y que tengan un mejor país al que hoy vivimos”, expuso.
En ese sentido, se hizo un llamado para que los padres de familia atiendan la convocatoria y si detectan que su hijo tiene el padecimiento se acerque al DIF, para que sea canalizado y reciba atención.
Antonio Chemor, comisionado nacional del Seguro Popular, refirió que el costo de cada cirugía es de cerca de 500 mil pesos, y reveló de acuerdo a cifras, que en el mundo de uno a 3 niños por cada mil tiene el padecimiento.