El candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador dijo que Mario Vargas Llosa es “buen escritor, pero mal político“, después de que el autor instara a los mexicanos a evitar retroceder hacia el populismo y la demagogia, en una supuesta alusión al aspirante izquierdista.
Durante una visita al estado de Chihuahua, López Obrador aseguró que no pretende caer en provocaciones y afirmó que el escritor peruano “ya lo ha dicho en otras ocasiones”.
“Es su manera de pensar, es buen escritor, pero es mal político”, declaró López Obrador, quien encabeza las encuestas de intención de voto en México, por delante de Ricardo Anaya y José Antonio Meade.
► Así responde Andrés Manuel López Obrador, AMLO, aL Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.
► https://t.co/xf5KTKjxat ▼ pic.twitter.com/QxIaOrL9xw— Rafael Freyre (@RafaelFreyre) 1 de marzo de 2018
Durante una rueda de prensa en la Casa América de Madrid para presentar su nuevo libro, “La llamada de la tribu”, Vargas Llosa se mostró este miércoles confiado en que el caso venezolano sirva de ejemplo a los votantes mexicanos para que “no retrocedan” hacia el populismo y la demagogia.
Según medios mexicanos, Vargas Llosa aludió a López Obrador al afirmar que su llegada al poder en los comicios de julio “sería un retroceso” para México.
Nobel laureate Mario Vargas Llosa said that voting for Lopez Obrador would destroy democracy in #Mexico. pic.twitter.com/jUDSTSs27g
— Guido Mastrangelo (@GuidoGma) 1 de marzo de 2018
“No quiero decir otras cosas porque no estoy para caer en otra provocación. No me voy a enganchar, es amor y paz”, declaró López Obrador, candidato de la coalición que forman su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).
La esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Mueller, dijo que el autor peruano “es una vergüenza” durante la presentación del libro “Episodios de la Revolución Mexicana” del costarricense Rogelio Fernández, en el que participó con un estudio crítico del tema.
“Mario Vargas Llosa es una vergüenza” y como “escritor no es la gran cosa”, dijo la esposa del candidato izquierdista durante la presentación del libro en Monterrey.