Ante las irregularidades en las que han incurrido algunos de los aspirantes a una candidatura independiente, el vicecoordinador del PRI en el Senado, Miguel Romo Medina, se pronunció por revisar esta figura, a fin de evitar errores y que se cometan “trampas”.
En entrevista, el senador por el PRI resaltó que ya se han detectado algunos abusos que podrían distorsionar las candidaturas independientes, por lo que, dijo, se tendrá que esperar a que el INE dé a conocer sus conclusiones y, de ser necesario, perfeccionar la ley.
Señaló que hablar en estos momentos de desaparecer esta figura es demasiado prematuro, aunque reconoció que se podría hacer alguna adecuación para tener mayor precisión en los procesos de las candidaturas independientes.
De igual forma, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, rechazó que se deba desaparecer esta figura y advirtió que lo que se requiere es que los políticos cambien de actitud y se conduzcan con apego a la ley.
Luis Sánchez Jiménez lamentó que algunos aspirantes a una candidatura independiente hayan hecho “trampa”, ya que, dijo, terminaron lastimando esta figura.
Llama Margarita Luna a eliminar barreras para lograr equidad de género