De cara al próximo proceso electoral, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “se conducirá con absoluta legalidad, para lo cual se intensificarán las labores de información en todo el país”, señaló su director general, Tuffic Miguel Ortega.
Mientras mejor informados estén los trabajadores, dijo el titular del IMSS, “va a ser más difícil que se incurra en algún delito”. Para ello, la FEPADE ofreció una línea de consulta para atender cualquier duda en la materia, según un comunicado.
Al clausurar la videoconferencia “Blindaje y prevención del delito electoral”, que impartió personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a las 35 delegaciones del IMSS, Unidades Médicas de Alta Especialidad y al personal de nivel central, el titular del IMSS afirmó que el personal del Instituto dará cabal cumplimiento a todas y cada una de las disposiciones legales en materia electoral.
Ante la presencia del titular de la FEPADE, Héctor Díaz, el director general del IMSS detalló que en época de elecciones, el Instituto pone en marcha un programa de blindaje electoral, con capacitación, campañas de promoción y difusión, distribución de material, para que los trabajadores tengan conocimiento de las actividades que pueden o no realizarse.
Por su parte, el titular de la FEPADE, Héctor Marcos Díaz Santana, explicó que el Seguro Social mantiene una relación constante con la ciudadanía, por lo que es importante cuidar el desempeño institucional del Seguro Social y del proceso electoral.
“Hay que ser cuidadosos de que en nuestro desempeño institucional no se entienda que estamos usando los recursos públicos de la institución para favorecer partidos o candidatos”, subrayó.
El IMSS, destacó, es la primera de las 27 unidades administrativas principales del gobierno federal donde se desarrolla esta actividad informativa.