La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados condenó el ataque perpetrado contra el líder de esa fuerza política en el Estado de México, Vicente Onofre Vázquez.
El coordinador Alfredo Ferreiro, demandó a las autoridades locales y federales investiguen los hechos y cumplan su labor de mantener la paz pública.
En un pronunciamiento escrito, el diputado Ferreiro Velazco recalcó que la coyuntura política no debe provocar hechos reprobables como el atentado contra el dirigente, que de acuerdo a reportes periodísticos, viajaba por la zona de Chalco, cuando unos sujetos dispararon contra su vehículo.
Recalcó que Onofre Vázquez presentó distintas heridas por lo que tuvo que ser hospitalizado, primero en una clínica del territorio mexiquense y posteriormente, en la Ciudad de México y su salud se reporta estable.
Sin embargo, el llamado a las autoridades a que atiendan ese tipo de casos y actúen para frenar la violencia política, es firme.
Enfatizó que el PES es un partido que legisla a favor de la familia, rechaza todo tipo de violencia contra las personas y sus seres queridos, lo anterior, al enfatizar que la familia es una fuente de cultura democrática y buena convivencia.
Se hace un llamado, abundó, a “mantener la civilidad y paz pública en el país, sin que temas como la coyuntura política provoquen hechos reprobables como este”, refrendó.