Policías adscritos al dispositivo Puntos de Control Preventivo Aeropuerto, aseguraron al conductor de una camioneta en la que transportaba un cachorro de tigre de bengala blanco.
Los uniformados marcaron el alto a una camioneta Chevrolet, Caravan Escalade, color gris, modelo 2010, la cual transitaba con vidrios polarizados en Boulevard Puerto Aéreo y avenida Carlos León, colonia Peñón de los Baños, delegación Venustiano Carranza.
En la inspección del vehículo se encontró dicho cachorro, del cual el conductor no acreditó la legítima posición del felino y tampoco mostró los permisos correspondientes.
El implicado de 38 años, fue asegurado y trasladado junto con el cachorro y la camioneta a la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició carpeta de investigación por delitos ambientales – posesión de un animal en peligro de extinción.
En cuanto al cachorro de tigre de Bengala, quedó bajo resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.
Cabe señalar que Las acciones ejecutadas en el dispositivo “PCP”, tienen el objetivo de inhibir conductas delictivas a bordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos.