Los aspirantes independientes a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y Armando Ríos Piter, se reunieron la tarde de este miércoles en un hotel de Paseo de la Reforma.
Al término del encuentro, el gobernador con licencia de Nuevo León comentó que no se llegó a un acuerdo sobre una candidatura única y aseguró que el encuentro solo fue para hablar de sus experiencias y dificultades en el acopio de firmas, el avance que llevan por estados e incluso sobre sus respectivas familias.
“No hemos acordado nada. Platicamos, cotorreamos y cada quien pagó su cuenta. No me interesa en este momento plantearle a nadie nada, yo estoy buscando firmas, él está buscando firmas y no somos todavía candidatos, somos simples aspirantes que tenemos una dificultad en las firmas, porque no queremos tocarlo, no me interesa decirles a ustedes lo que nosotros acordamos, no les vamos a dar la noticia a ustedes en este momento”.
Contrario a lo expresado por El Bronco, Ríos Piter comentó que a ambos les interesa construir una plataforma común para competir frente a los partidos políticos y que continuarán dialogando al respecto.
Incluso confió en que se concrete un frente independiente, que podría incluso lanzarse en Aguascalientes, una vez que concluya esta fase del acopio de firmas.
“Estamos convencidos de que hay un gran movimiento independiente que se podría reunir en el mes de marzo y la ciudad de Aguascalientes es un buen lugar para encontrarlo. Proyectar una gran visión de que los independientes no son unos cuantos sino de que hay un gran movimiento a nivel nacional que está en la intención de irrumpir en el proceso electoral y esa es la visión que compartimos y es sobre lo que platicamos”.
Ante ello, Ríos Piter dijo que seguirán dialogando sobre el tema.