Ante los últimos hechos violentos que se han registrado y el incremento sostenido de los delitos de alto impacto, senadores del PRI demandaron al gobierno del estado de Chihuahua que fortalezca la estrategia de seguridad para devolver la paz a la ciudadanía.
En un punto de acuerdo, los legisladores del tricolor resaltaron que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre de 2017 se presentaron más de 58 mil denuncias por diversos delitos.
Señalaron que, de continuar con esta tendencia, el número podría llegar a alrededor de 70 mil, pues tan sólo en los primeros ocho días de este año se registraron 65 homicidios dolosos, entre ellos el de cinco mujeres.
Los senadores del PRI detallaron que tan sólo el año pasado se registraron dos mil 15 homicidios dolosos en la entidad, mientras que en lo que va de la actual administración de Javier Corral suman casi dos mil 600.
Además, resaltaron que mientras en 2016 se presentaron 518 denuncias por robo de vehículos en las Agencias del Ministerio Público del estado de Chihuahua, hasta el mes de octubre de 2017, el número asciende a 477.
Indicaron que, de continuar esta tendencia, la comisión de ilícitos será mayor este año en comparación con 2017, por lo que solicitaron que la Fiscalía General estatal instrumente operativos en materia de prevención y combate de robo de automóviles asegurados.