Sin precisar los delitos, los cuatro policías que detuvieron al menor Marco Antonio Sánchez en Azcapotzalco, ya se encuentran en calidad de imputados y la carpeta de Investigación no se judicializará hasta que declare el adolescente en la indagatoria.
En conferencia de prensa en la que presentó una línea de tiempo sobre la ruta que siguió el joven, antes y después de ser detenido por los uniformados, Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), explicó que el chico no presentaba ningún tipo de lesión, por lo que se envió desglose de la carpeta a la Fiscalía de Justicia mexiquense.
El procurador Garrido Osorio, informó que la calidad jurídica de los policías Ubel Gallardo Mora, Martín Jesús González Martínez, Ricardo Trejo Juárez y Ricardo de la Rosa Guzmán, involucrados en la detención de Marco Antonio, ya es de imputados, y una vez que el Ministerio Publico recabe la entrevista de Marco Antonio se enviará el expediente ante un Juez de Control y con base en ello solicitar la orden de aprehensión en su contra.
Sin embargo, no hay fecha definida para esta diligencia, pues el joven aún se encuentra convaleciente en el Instituto Nacional de Pediatría, inclusive el funcionario rehusó informar sobre su estado de salud, ya que existe una reestricción legal por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, sobre el particular.
Garrido apuntó que el expediente que inició CAPEA fue por ausencia de persona, pero no reparó en explicar sobre el tema de desaparición forzada.
En la línea de tiempo se demuestra que el joven fue puesto en libertad 10 minutos después de que fuera asegurado por los uniformados en la zona del paradero del Metrobus el Rosario.
Las imágenes que presentaron fueron del Centro de Transferencia Modal del Tren suburbano en la estación Tlalnepantla, así como la estación del Metrobús Rosario, Avenidas como Granjas, de las Culturas, Refinería San Pablo Xalpa, Tezozomoc y hasta de una casa en el municipio de Tlalnepantla.
@amarilloalarcon