El presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, anticipó que su partido dará seguimiento legal al caso del ex tesorero de Quintana Roo, Melquiades Vergara, quien fue detenido este viernes por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Entrevistado tras participar en la asamblea general de la Alianza de Organizaciones Sociales, el dirigente perredista destacó que vigilarán que se respete el debido proceso y no se violen los derechos del también precandidato a diputado federal.
Señaló, en este sentido, que estarán pendientes de las investigaciones que se lleven a cabo y esperarán a que se deslinden las responsabilidades correspondientes.
Manuel Granados resaltó que esperarán a conocer lo que determine la autoridad en las próximas horas para determinar si designan a otro precandidato.
Por otro lado, el presidente nacional del PRD condenó el asesinato de dos militantes del partido del sol azteca en Guerrero y reiteró el llamado a las autoridades para que se revisen a la brevedad los niveles de violencia en distintas entidades del país.
Subrayó que es importante que se instale la mesa de diálogo que comprometió el secretario de Gobernación y se revisen los protocolos de actuación de las autoridades.