“Hay que cuidar la elección” es la petición que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos Historia” hizo a los funcionarios de casilla para evitar que se cometa un fraude electoral.
A través de un video que subió a sus redes sociales, el político tabasqueño indicó que “si un ciudadano recto, demócrata, honesto, es el presidente de una casilla, ya hay una garantía de que las cosas se van a hacer bien, de que se va a respetar la voluntad del pueblo, que van a haber elecciones limpias y libres”.
Exhortó a los mexicanos a respetar el voto pues un país democrático y que avanza, es un país que respeta las leyes y en donde se respeta a quien gana.
El precandidato morenista sostuvo que “independientemente del partido al que pertenezcan, vigilen el conteo de votos y el correcto llenado de las actas”.
López Obrador destacó que el fraude electoral es una posibilidad pues en ausencia de funcionarios honestos, los “mapaches electorales” se adueñan de las casillas y alteran los resultados.
“¿Qué les pido? Sean de partido que sean, ayuden, para que la elección sea libre, limpia, haya democracia en nuestro país, que se garantice que el voto sea secreto, que no haya ninguna presión”.