'Unión de Tepito' estaría relacionada detrás del doble crimen en la Buenos Aires

La investigación revela que la PGJ-CDMX refieren a que los sospechosos iban acompañados de un vehículo compacto de color negro.

Escrito en NACIONAL el

Luego de la captura de los implicados en la balacera ocurrida anoche en la colonia Buenos Aires, la Policía de Investigación cuenta con más elementos para concretar la captura de otros implicados.  

Policías de Seguridad Pública capitalina, detuvieron horas después a dos individuos que presuntamente asesinaron a dos hombres y lesionaron a otros siete, en la citada colonia, delegación Cuauhtémoc.

Se trata de los hermanos Óscar Adrián y Diego Urbiola Jaramillo, de 31 años y 28 años, respectivamente, a quienes la Policía detuvo en un operativo en Calle República de Chile, colonia Centro, con la motoneta que ambos utilizaron para escapar.

Una vez capturados, los, preventivos les encontraron una mariconera con 50 grapas de cocaína en piedra y un arma de fuego, tipo escuadra con un cargador y cuatro cartuchos calibre 9 milímetros.

Ambos negaron su participación en los hechos y aseguraron que son comerciantes de diferentes artículos, en calles de esa zona, donde La Unión de Tepito opera abiertamente y con control absoluto.

Aunque las investigaciones están en curso, una de las pistas que siguen los detectives es la de una venganza por negarse a pagar una extorsión por pago de “derecho de piso”.

Los agraviados se encontraban frente a una refaccionaria con razón social Sagi, donde participaban en juegos de azar, cuando sobrevino la tragedia.

Las pesquisas de la PGJ-CDMX refieren que los sospechosos iban acompañados de un vehículo compacto de color negro, cuyos tripulantes aparentemente señalaron a las víctimas a las que habían de asesinar. Después, se desató la balacera contra ellas. 

Los occisos fueron identificados como Pablo Aniceto Paulino, de 51 años y Enrique Oliva Navarrete, de 49 años, alias el “Maracas”, a quien uno de los implicados lo remató a corta distancia, según uno de los sobrevivientes.

Los implicados fueron trasladados y puestos a disposición ante la Agencia Central de Investigación, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Los únicos detenidos rinden su entrevista (declaración) ante el agente del Ministerio Público, quien espera también los resultados de diversos dictámenes periciales y la conclusión del análisis de videos de las cámaras de seguridad para deslindar responsabilidades.

@amarilloalarcon