El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, advirtió que el PAN no debe descartar la posibilidad de cambiar a su candidato a la Presidencia de la República, en caso de que se comprueben las acusaciones en contra de Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero.
En entrevista, el senador por el PAN resaltó que, de simples sugerencias e indicaciones, se ha pasado a una acusación bastante seria que debe investigarse, ya que sería muy grave tener a un candidato cuya honorabilidad estuviera bajo sospecha.
Señaló que las investigaciones están avanzando bastante rápido y anticipó que, si se confirma que Ricardo Anaya tuvo que ver con un esquema de lavado de dinero, el PAN tendrá que replantear a su candidato.
Cordero Arroyo indicó que se ha comenzado a observar que las acusaciones en contra del candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” tienen pies y cabeza, aunque recalcó que se tendrá que esperar hasta conocer el resultado de las indagatorias.
El senador panista destacó que Ricardo Anaya se metió en problemas, pues enfrenta acusaciones muy serias, por lo que tendrá que ofrecer una explicación a las autoridades.