El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el acuerdo con los criterios específicos para la realización de los tres debates de los candidatos a la Presidencia de la República.
Durante la sesión ordinaria de este miércoles, los consejeros electorales acordaron continuar con el análisis para determinar cuáles de los debates deberán ser transmitidos de forma obligatoria por los concesionarios de radio y televisión.
El consejero Benito Nacif propuso que el Comité de Radio y Televisión presente un listado de los concesionarios que están obligados a transmitirlo, así como un programa para que los tres debates tengan la misma difusión.
Otro de los puntos que seguirá en revisión por parte del INE será una posible modificación al segundo debate programado para el 20 de mayo, ello con el fin de que la final de la Liga MX lo ponga en riesgo.
Al respecto, el consejero Marco Antonio Baños se pronunció a favor de cambiar la hora de transmisión, la cual está programada para las 20:00 horas.
Así, el primer debate se realizará el 22 de abril a las 20:00 horas en el Palacio de Minería de la Ciudad de México con los temas política y gobierno. El segundo tendrá verificativo el 20 de mayo en la Universidad Autónoma de Baja California y en éste se abordará el rubro México en el mundo.
El tercer debate se realizará el 12 de junio a las 21:00 horas en el Museo Mundo Maya de Mérida y se abordarán los temas Economía y Desarrollo.