La Cámara de Diputados gastó 70 millones de pesos en la remodelación, restauración y renovación del Museo “Los Sentimientos de la Nación”, ubicado en el Palacio Legislativo, informó el presidente de la Mesa Directiva, Edgar Romo.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que los trabajos tuvieron como propósito modernizar el museo, hacerlo interactivo, darle otras funciones pedagógicas, cambiar el mobiliario, establecer una mejor ambientación e incluir novedades tecnológicas y funcionales.
Al coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez, que no se quedó al recorrido oficial por las instalaciones en cuestión, el gasto de 70 millones le pareció excesivo, aunado a que esos recursos pudieron haber sido destinados a otras prioridades en la Cámara.
“Hay algunas cuestiones complementarias que no siempre nos convencen. En el caso particular de esta, no estoy convencido de su gran necesidad, no obstante que sea una cuestión importante”, indicó.
“Sí por supuesto. Creo que hay otras cuestiones, hay situaciones relacionadas con riesgo que me parece que tiene que atenderse y este riesgo es para todos, legisladores y no legisladores. Por ahí pudimos haber canalizado este tipo de recursos”, recriminó Martínez Neri.
Entre las remodelaciones hechas en el lugar, impulsadas por el ahora diputado con licencia y actual precandidato priista a una senaduría, César Camacho, se encuentra la colocación de un sistema de pantallas con tecnología led, que muestran los contenidos del museo.