José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia de la República, aseguró que el candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya Cortés no responde a cuestionamientos sobre su enriquecimiento y lavado de dinero y tampoco aceptar debatir propuestas.
Luego de asistir a la celebración del 75 aniversario de la CNOP, el candidato de la coalición “Todos por México”, señaló que Anaya no ha mostrado disposición de explicarle a los ciudadanos el origen de su enriquecimiento.
“En mi caso no tocará explicar nunca el que tenga una fundación que construya un inmueble y no voy a tener que explicar nunca el haberte vendido una planta industrial a una facturera y no tendré que explicar nunca de qué vivo porque es absolutamente claro y transparente y ha sido por 20 años de servicio público honorable”, dijo Meade.
#EnVivo. 75 Aniversario de la @CNOPNacional https://t.co/S9g0rUpqy8
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 28 de febrero de 2018
Respecto a los señalamientos respecto a que podría estar involucrado con el tema del desvío de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que el tema está en manos de la Auditoría de la Federación y que durante su paso por esa dependencia se dieron de baja a funcionarios que están en proceso de investigación por ello.