Senadores de la República se pronunciaron por establecer un acuerdo entre autoridades de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a fin de combatir los problemas de violencia que está generando el narcomenudeo en el campus universitario.
En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, reconoció que la solución no es fácil, pues la comunidad universitaria es muy sensible ante la presencia de fuerzas policiacas externas a la UNAM.
No obstante, señaló que es necesario fortalecer la seguridad en la universidad y plantear la posibilidad de que la policía trabaje con los cuerpos de la propia UNAM.
De igual forma, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, destacó que el problema de la venta de drogas en Ciudad Universitaria se ha desatado, por lo que las autoridades capitalinas y de la UNAM deben trabajar conjuntamente para combatirlo.
En tanto, el coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, resaltó que lo importante es que las autoridades y los alumnos lleguen a un acuerdo para garantizar la seguridad al interior de la institución.
Finalmente, el vicecoordinador del bloque PT-Morena, Zoé Robledo Aburto, pidió que cualquier decisión que se tome respete a plenitud la autonomía de la Universidad.