La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará que un juez de control vincule a proceso a cinco hombres que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública el fin de semana pasado.
La captura se realizó en dos acciones distintas en inmediaciones de Ciudad Universitaria, en posesión de diversas dosis de marihuana y envoltorios con cocaína.
El pasado sábado, alrededor de las 19:53 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que transitaban por avenida Insurgentes Sur, observaron que junto al puente peatonal que da acceso a la estación Ciudad Universitaria del Metrobús, se encontraban dos de los implicados, de 19 y 24 años, intercambiando dinero por bolsas con el enervante.
Al ser detenidos, se les encontraron doce pequeños envoltorios con el vegetal, así como dos bolsas grandes con marihuana que en total dieron un peso de un kilo 189 gramos.
La PGJ-CDMX informó que los imputados y el narcótico, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde las indagatorias establecieron que el imputado de 24 años, tiene un antecedente por el delito contra la salud en 2017.
En la segunda acción realizada este domingo, policías preventivos que circulaban por avenida Antonio Madrigal, cerca de una tienda que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México se percataron de que dos hombres, de 26 y 31 años, entregaban a otro, de 29 años, cinco dosis de marihuana a cambio de dinero.
Durante una revisión preventiva, a los sospechosos se les aseguraron 49 bolsitas con 303 gramos de cannabis y ocho envoltorios con cocaína.
Al quedar a disposición del agente del Ministerio Público, las investigaciones establecieron que el indiciado de 26 años cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a negocio en 2015 por el que obtuvo una suspensión condicional, y contra la salud en 2017, del cual salió libre luego de solicitar un procedimiento abreviado.
El imputado de 29 está relacionado con dos investigaciones por robo de autopartes en 2016 y 2018. A través, de los mecanismos de colaboración con la UNAM, se determinó que ninguno de los imputados pertenece a la comunidad estudiantil.