El líder nacional del PAN, Damián Zepeda, rechazó que este domingo la Procuraduría General de la República invitara a Ricardo Anaya “a rendir declaración” o que lo hayan notificado en otras ocasiones, por la venta de una nave industrial donde presuntamente existió triangulación de recursos y lavado de dinero.
En conferencia de prensa para denunciar un presunto desvío de recursos por 530 millones de pesos del candidato priista José Antonio Meade cuando era secretario de Desarrollo Social, indicó que es una pena que se utilice a la PGR y al Sistema de Administración Tributaria para “atacar a un opositor”.
“No hubo ninguna solicitud formal de declaración, se llegó y se entregó un escrito, el funcionario uno dijo muy amablemente de si quieren algo más estamos a la orden, se le contestó que no gracias, y solo queremos informar. Después llega corriendo un funcionario y dice lo mismo que si deseamos hacer una declaración adicional, en dónde está la negativa de declaración, la invitación formal a declarar, no se equivoquen nuestro candidato acudió voluntariamente”, señaló.
Sobre la publicación en el Diario Oficial de la Federación del SAT de que la empresa Master Plan Development, que compró la nave industrial a Anaya es fantasma, indicó que no sorprende, por lo que ahora una dependencia más se suma a la campaña de desprestigio contra Anaya.
Por último, los integrantes del Frente Ciudadano por México advirtieron que están analizando acudir a organismos internacionales porque el Gobierno federal “usa el brazo de la justicia mexicano” para agredir a sus opositores.