El Partido Nueva Alianza (Panal), designó a Martha Rosa Araiza Soltero, como candidata a la gubernatura del estado de Jalisco; por segunda ocasión una mujer encabeza esta candidatura.
El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, dijo “por lo que nos congratulamos de la acción paritaria y de respeto a los derechos políticos de las mujeres, con la postulación de Martha Rosa Araiza Soltero como candidata a la gubernatura del estado de Jalisco”.
Dijo que Araiza Soltero es una jalisciense con gran liderazgo en el sector educativo, de salud y agronomía; con grandes propuestas de interés colectivo y social, por lo que vale la pena ir de la mano con ella, aliancista de cepa desde la fundación del partido en la entidad.
Foto: Especial
El dirigente nacional destacó el gran desafío que implican las elecciones del 1° de julio, en las que la ciudadanía tendrá que decidir por una alternativa de cambio: la del desarrollo con libertades, garantías, derechos, respeto al estado laico y a las instituciones; o por el humor social negativo, por gobiernos que basan sus proyectos en el encono, la división social y el mesianismo populista.
Luego de ser electa por el Consejo Estatal aliancista y tras tomar protesta como candidata turquesa, con la asistencia al acto de la maestra Evelia Sandoval Urbán, secretaria general del CDN, Araiza Soltero se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco para contender como la única candidata mujer en el proceso electoral de este año en la entidad.