El próximo viernes el juez de control especializado en justicia para adolescentes definirá si vincula o no a proceso, al chico de 12 años de edad, acusado de ocasionar la muerte de cinco menores, en un accidente automovilístico, ocurrido el 18 de febrero pasado en la delegación Tláhuac.
El juez impuso al menor de edad las siguientes medidas cautelares: presentación periódica mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.
Además, impuso la prohibición de salir de la ciudad de México sin autorización del impartidor de justicia; obligación de someterse a cuidado y vigilancia de personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas indirectas. Todas estas, con vigencia durante el tiempo que dure el proceso.
En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público imputa el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo en contra de cinco personas, también menores, en hecho ocurridos el pasado día 18, en la delegación Tláhuac.
Durante la sesión judicial, el Ministerio Público imputó el delito, mientras que la defensa privada del menor, solicitó duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica.
El adolescente estuvo asistido por un abogado particular; su represente legal, en este caso de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente del DIF-CDMX, instancia que ejerce la tutoría temporal; médico general y psicóloga, así como un familiar cercano.
También comparecieron las víctimas indirectas, es decir, familiares de los cinco menores de edad que fallecieron en el accidente, quienes estuvieron asistidos por un asesor jurídico y una psicóloga victimal.
@amarilloalarcon