Escrito en
NACIONAL
el
El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz, afirmó que debido al proceso electoral, muchos de los problemas nacionales no se están discutiendo.
Al ofrecer la conferencia magistral “Los Retos Jurídicos en los Cuidados Paliativos en México”, durante el Congreso Internacional de Avances en Medicina, que se realizó en Guadalajara, Jalisco, el ministro destacó que estos problemas continuarán más allá de las elecciones.
“En el proceso democrático, son tantas las cosas que se están atacando, que se están debatiendo, que no estamos viendo muchos de los problemas nacionales, que más allá de que terminen las elecciones van a seguir”.
Por ello, Cossío Díaz dijo que independientemente de quien gane o pierda los comicios presidenciales, es necesario retomar la discusión de temas nacionales fundamentales.
“Esto va a acabar un día, habrá un ganador, habrá un perdedor, y después nos gustaría que el país recuperará una reflexión profunda en temas humanos y muy técnicos que estamos viviendo”.
Más tarde, el ministro José Ramón Cossío recibió la medalla y pergamino con el que la Universidad de Guadalajara le confirió el doctorado honoris causa, por sus contribuciones como académico, servidor público y especialista en derecho constitucional, así como por promover posiciones de avanzada en materia de derechos de tercera generación.