La Policía Federal entregó la presidencia de la Escuela Iberoamericana de Policía (Iberpol) a la Policía Nacional de Panamá, en la IV Reunión del Consejo de Administración de ese Organismo.
La Comisión Nacional de Seguridad informó que la presidencia de ese organismo estuvo a cargo de México para el periodo 2017-2018, con el objetivo de fortalecer la cooperación con instituciones internacionales en materia de capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales.
En el Parlamento Latinoamericano en Panamá, se efectúo la ceremonia donde la comisaria Jefa, Laura Carrera Lugo, Coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal, quien cedió la presidencia de Iberpol al titular de la Policía Nacional de Panamá, Comisionado Omar A. Pinzón con la convicción de seguir impulsando lazos de cooperación en la lucha contra el crimen entre los países de América Latina.
En el evento se presentó el avance de cumplimiento de los acuerdos de la tercera reunión de ese organismo internacional, además de concertar la oferta de capacitación del año en curso, para los cuerpos policiales miembros.
La CNS precisó que Iberpol tiene como objetivo impulsar la cooperación de las policías de la región y fomentar la capacitación en materia de seguridad, además de intercambiar experiencias y contribuir a la formación de los funcionarios de policía.
Además, se desarrolla un enfoque común frente a los principales problemas que se plantean en el ámbito de la lucha contra la delincuencia y protección de la seguridad interior.
Dicho organismo internacional lo integran miembros de los cuerpos policiales de: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.
@amarilloalarcon