Los padres de Luis Eduardo, menor de 12 años acusado de ocasionar la muerte de cinco menores en un accidente vehicular en la delegación Tláhuac, comparecieron ante el Ministerio Publico y se reservaron su derecho a rendir entrevista (declaración).
Autoridades capitalinas informaron que en primera instancia no se pudo establecer si el padre del adolescente de 12 años le prestó el vehículo o el infractor tomó indebidamente las llaves del auto.
Sin embargo, aclararon que esto no impedirá que el Ministerio Público demuestre la implicación del menor en los hechos ocurridos el domingo 18 de febrero, en la colonia Santa Catarina.
De hecho, se cuenta con declaraciones de testigos y los diversos peritajes que demuestran el hecho culposo en el que cinco menores fallecieron y cuatro más resultaron lesionados.
Las fuentes consultadas indicaron que la investigación de violencia familiar se resolverá con los resultados de todos los estudios que realice el DIF-CDMX.
En estos también se determinará si hay o no abandono familiar por parte de los padres de Luis Eduardo.
En caso de que ese expediente se integre por violencia familiar, el caso será presentado ante un Juez de Oralidad del Sistema Penal Acusatorio, independientemente de la acusación por omisión de cuidados.
Por lo pronto, Luis Eduardo, conductor del Pontiac G3, sigue bajo custodia de la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, dependientes del DIF-CDMX, donde se le practican dichos estudios.
@amarilloalarcon