La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) entregó el primer Manual General de Seguridad para la prevención del delito en Centrales de Abasto del país.
En el marco de los trabajos de la Asamblea Nacional Extraordinaria de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centrales de Abasto (CONACCA) que se realiza en Monterrey, Nuevo León, el titular del organismo, Renato Sales Heredia, afirmó que la seguridad es una condición indispensable para la inversión y la generación de empleo.
“La seguridad no es un fin en sí mismo al que todo debamos sacrificar, es un medio para ejercer nuestros derechos y ejercer nuestras libertades, es la base, el piso común para que las personas puedan crecer en forma plena, para que puedan vivir en tranquilidad, para que pueda existir desarrollo, es sin duda condición necesaria para la inversión, la competitividad y la generación de empleo”.
Sales Heredia destacó la colaboración que mantiene la CNS a través del Servicio de Protección Federal con la CONACCA a fin de redoblar esfuerzos y acciones conjuntas en materia de proximidad y prevención del delito; para apoyar a la seguridad de la industria y prevenir de manera eficaz los delitos que afectan a los empresarios y trabajadores del sector de abasto alimentario en sus 65 centrales a nivel nacional.
Asimismo, puntualizó que el Servicio de Protección Federal se ha consolidado como referente en el resguardo de instalaciones estratégicas e instituciones vitales y como un evaluador de riesgos.