El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, exigió que separe del cargo a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y se le investigue por el desvío de recursos detectado por la Auditoría Superior de la Federación.
En entrevista, el senador por el partido del sol azteca resaltó que ya no pedirán que la titular de la Sedatu acuda a comparecer, sino que ahora solicitarán que se le destituya y se indague su probable responsabilidad.
No obstante, Luis Sánchez Jiménez reconoció que nuestro país se ha convertido en un paraíso de impunidad, por lo que es muy poco probable que se actúe en su contra.
Por otro lado, el senador perredista advirtió que el ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, debió enterarse de las anomalías reportadas por la Auditoría Superior de la Federación, por lo que, dijo, el hoy candidato presidencial del PRI también debe ser investigado.
De igual forma, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, aseguró que en este caso también hay responsabilidad del ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
En este marco, senadores del Partido Acción Nacional demandaron a la Procuraduría General de la República que investigue, con total imparcialidad, el presunto desvío de recursos en la Sedatu y Sedesol, durante las gestiones de Rosario Robles.
A través de un punto de acuerdo, los senadores panistas pidieron también a la Secretaría de la Función Pública que informe sobre las acciones emprendidas contra los funcionaros presuntamente relacionados con este caso.
De igual forma, pidieron que Rosario Robles acuda a una reunión de trabajo con los senadores, a fin de que explique e presunto desvío de recursos detectado durante su encargo al frente de la Sedesol y Sedatu, a fin de abonar a la transparencia y a una adecuada rendición de cuentas.