Policías capitalinos detuvieron a un adolescente, acusado de asaltar a varios pasajeros a bordo de un transporte público, en la delegación Álvaro Obregón.
Los uniformados realizaban recorridos de vigilancia, cuando recibieron vía radio un llamado de emergencia respecto al robo, en la calle ocho casi al cruce con la tres, colonia Lomas Ángeles Tepepan.
Al llegar al sitio, notaron que un grupo de personas tenían retenido a un joven, y luego de dialogar con ellas, los policías detuvieron y sacaron del lugar, a un menor de 16 años, con lesión en la pierna izquierda.
Los afectados refirieron que el menor, en complicidad con dos personas más que se dieron a la fuga, abordaron el transporte público y con lujo de violencia los despojaron de sus pertenencias.
Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), arribó al lugar y diagnosticó al menor de edad, con fractura expuesta en tercio medio de la pierna izquierda, siendo trasladado al hospital Xoco, en calidad de detenido.
En tanto los afectados, acudieron al Ministerio Público en Álvaro Obregón 3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado abordo de transporte público, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).