Tras renunciar el pasado fin de semana a las filas del PRI, el senador Miguel Ángel Chico Herrera se sumó a la bancada del PT-Morena en la Cámara Alta, la cual cuenta ya con 17 legisladores.
En un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, el senador por el estado de Guanajuato hizo oficial su intención de continuar sus tareas legislativas desde el grupo parlamentario que encabeza Manuel Bartlett.
Incluso, el expriista acudió a la reunión previa que celebró la mañana de este jueves su nueva bancada, para informarse de las prioridades legislativas del grupo parlamentario.
En este marco, el senador Zoé Robledo Aburto reconoció la decisión de Miguel Ángel Chico de sumarse al proyecto de Morena y anticipó que defenderán su posición como un “camarada”.
Además, el vicecoordinador del bloque PT-Morena resaltó que el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador sigue creciendo en todo el país y cada vez genera más adeptos.
Zoé Robledo precisó que no es que Morena se esté sumando a otras ideologías, sino que, por el contrario, son las personas las que se están integrando a su proyecto.