La Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, la cual establece que las terminales camioneras deberán con instalaciones sanitarias públicas y de acceso gratuito; así como áreas delimitadas para el ascenso, espera y descenso de pasaje.
El ordenamiento aprobado por 318 votos a favor, una abstención y tres en contra, será turnado al Senado de la República.
La propuesta del actual presidente de la Cámara de Diputados, el priista Edgar Romo, establece que es necesario garantizar condiciones de operación y atención adecuadas en las centrales camioneras, como parte de la modernización en el sector Comunicaciones y Transportes, emprendida por la actual administración.
Al presentar el proyecto, el presidente de la Comisión de Transportes, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Rodríguez, enfatizó que las áreas de ascenso y descenso de pasaje en terminales de autobuses deben ser dignas y adecuadas; y las instalaciones sanitarias no deben tener costo para los usuarios.
Indicó que el Reglamento de Transporte Federal y Servicios Auxiliares ya prevé las características básicas de las terminales camioneras, pero en los hechos en muy pocos establecimientos se cumplen.