La Procuraduría de Justicia Capitalina giró oficio de búsqueda y localización de los padres de Luis Eduardo para que comparezcan y expliquen ante el Ministerio Público si el menor tomó el auto indebidamente o con consentimiento de ellos.
El titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, informó en conferencia la sede del gobierno de la ciudad, que el objetivo es descartar responsabilidades, ya que de comprobarse que el vehículo le fue prestado al menor infractor por el propietario, éste podría enfrentar alguna acusación por omisión.
De lo contrario, si el estudiante de secundaria tomó indebidamente las llaves de la unidad para acudir al carnaval con 9 de sus amigos, no habrá acto punitivo que lo lleve al internamiento y tampoco a la indemnización de las víctimas.
“Hay que determinar si el vehículo se lo prestaron o él lo tomó por iniciativa propia, por eso estamos dejando un desglose para declarar a la gente cercana a los familiares al propietario del vehículo, lo que tenemos preliminarmente es que el vehículo es propiedad del padre del adolescente, entonces vamos a avanzar con las investigaciones.
“Los estamos citando (a sus padres) que se presenten a declarar, no tienen nada que ver con el hecho delictivo en este momento, pero el desglose nos tendrá que dar claridad”, afirmó.
Por otra parte, el abogado de la Ciudad informó que Luis Eduardo fue entregado la noche del martes a la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente del sistema Integral para la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX), donde permanecerá hasta en tanto un juez de control especializado en temas de adolescentes determine su situación jurídica.
Garrido Osorio aseguró que en breve el Ministerio Público judicializará la Carpeta de Investigación por lo que esperan del juzgador emita las medidas cautelares correspondientes, aunque ninguna de éstas será de prisión o internamiento preventivo, ya que así lo establece la Ley de Justicia para Adolescentes.
@amarilloalarcon