Reúne MP pruebas contra dos asaltantes para vincularlos a proceso; los relacionan con dos homicidios

Los dos hombres fueron rescatados de ser linchados al ser sorprendidos por pobladores de San Miguel Topilejo, cuando amagaban al dueño de una tienda de abarrotes.

Escrito en NACIONAL el

Llevará el Ministerio Público a ante un Juez de Control a dos hombres, de 40 y 39 años, que fueron rescatados de ser linchados por habitantes del poblado de San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan, luego de que fueron sorprendidos cuando amagaban al dueño de una tienda de abarrotes, para robarle de dinero en efectivo. 

La Fiscal Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, informó que ambos sujetos están relacionados con dos homicidios, perpetrados en marzo y octubre de 2017.

Explicó que el pasado 17 de febrero, los imputados esperaron a que la víctima estuviera sola para apuntarle con un arma de fuego y exigirle que les entregara la cuenta del día.

“Luego de entregarles el efectivo, el agraviado observó que uno de los inculpados guardó su arma, momento que aprovechó para sujetarlo en el piso mientras pedía ayuda a unas personas que llegaron al comercio. 

“Una vez afuera, el denunciante se percató que otro grupo de personas ya había detenido al copartícipe y comenzaron a golpearlos”, detalló. 

Los agentes policíacos rescataron a los sospechosos y aseguraron una pistola, calibre 9 milímetros, un cargador con 10 cartuchos y el dinero robado. 

Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo agravado.

En el dictamen de identificación balística, agregó, se obtuvo que la pistola asegurada está relacionada con dos carpetas de investigación en la misma Fiscalía, por el delito de homicidio doloso. 

Asimismo, se comprobó que el imputado de 40 años cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur en 1997, por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, y otro al Oriente por abuso sexual en 2003. 

Una vez integrados los datos de prueba al expediente, el representante social solicitará al juez de control que califique como legal la detención, vincule a proceso a los imputados y les imponga prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

@amarilloalarcon