Senadores del PRD aseguraron que las acusaciones en contra de Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero son “un cuento más” para tratar de desprestigiar al candidato de la coalición “Por México al Frente” de cara a las próximas elecciones presidenciales.
En conferencia de prensa, el coordinador del PRD en la Cámara Alta, Luis Sánchez Jiménez, resaltó que, más allá de los señalamientos, lo que debe hacerse es presentar una denuncia penal para que sea la autoridad la que determine si Ricardo Anaya es culpable.
Señaló que todo parece ser un cuento más para seguir generando noticia y advirtió que, en todo caso, lo que debería investigarse es el desvío de recursos de Rosario Robles en Sedesol y Sedatu.
Por su parte, la también senadora perredista, Angélica de la Peña, aseguró que esto es parte de una embestida en contra de Ricardo Anaya para deteriorar su imagen, ya que, dijo, ha alcanzado el segundo lugar en las encuestas y “va para arriba”.
De igual forma, el senador Javier Lozano Alarcón aseguró que este tipo de denuncias en contra de Ricardo Anaya no son nuevas, por lo que rechazó que exista una persecución política en su contra.
El también vocero del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, lamentó que el Pan se haya convertido en una “guarida de tramposos”, donde, dijo, se practica la corrupción, se traiciona y se engaña.