El Poder Judicial de la Federación y la Secretaría de la Función Pública (SFP) firmaron un convenio marco de fiscalización con el fin de fomentar el intercambio de conocimientos y criterios en materia anticorrupción.
Asimismo, se prevé la generación de programas de trabajo en materia de prevención y combate a la corrupción.
En este marco, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, dijo que es necesaria una respuesta vigorosa al legítimo reclamo social de ejercer los recursos públicos con eficacia, porque del perfeccionamiento de la rendición de cuentas depende la existencia de un Estado de derecho democrático y moderno.
Advirtió que la confianza ciudadana en las autoridades deriva de una administración pulcra y transparente de los recursos, donde el ejercicio ético del servicio público constituye el pilar fundamental para la certidumbre social y la seguridad jurídica.
Por su parte, la titular de la SFP, Arely Gómez González, aseveró que el servidor público que se corrompe, atenta contra el andamiaje del estado democrático
La ex titular de la PGR refrendó la voluntad para cerrar espacios a la corrupción y a la impunidad, a través de acciones integrales y diálogo, a fin de consolidar las instituciones y la confianza ciudadana.