En alianza con la empresa canadiense Nekso, 650 mil taxistas de la Ciudad de México y del resto de las entidades federativas, se sumarán a la vanguardia tecnológica para competir en el servicio de transporte a través de aplicaciones móviles en smartphones.
El objetivo es preservar a sus clientes actuales y a partir de la tercera semana de marzo, recuperar los captados por las Empresas de Redes y Transportes (ERT).
Este avance proporcionará al usuario la seguridad y la comodidad de pagar en las distintas opciones existentes en el mercado y al precio oficial de la región, además del confort de los vehículos, que pronto serán sustituidos con el apoyo de Nekso.
Bersaín Miranda Borraz, presidente del Movimiento Nacional Taxista (MNT), destacó que están abiertos a la tecnología y por ello buscan innovar y ofrecer a la población calidad en el servicio.
“Después de una reflexión producto de una sacudida que nos hicieron las trasnacionales que vinieron con el afán de desplazar al transporte legal mexicano y desplazar con transportistas totalmente al margen de la ley.
“Por esa razón decidimos nosotros buscar una empresa que llenara los requisitos y cubriera las expectativas para nosotros como transportistas en la búsqueda de un mejor servicio a la población usuaria”, afirmó.
Nekso es creadora de la aplicación exitosa y que opera en circunstancias similares en Colombia, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica y Canadá.
Las aplicaciones en IOs o Android permitirá a los usuarios solicitar el servicio de taxi con la posibilidad de pagar en efectivo, con tarjeta de crédito, débito o empresarial.
En una primera etapa, prestarán el servicio a nivel nacional 200 mil unidades, 70 mil de ellas en la Ciudad de México y área metropolitana y el resto en los estados de Baja California, Querétaro, Nuevo León, Quintana Roo, Estado de México y Michoacán.
@amarilloalarcon