Un juez de control vinculó a proceso a un hombre que, junto con dos cómplices, robó y lesionó a dos individuos en una pollería ubicada en la colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo.
El fiscal en Miguel Hidalgo, Said Escudero Irra, indicó que el pasado 11 de febrero el imputado ingresó a dicho negocio, junto con sus copartícipes, donde las víctimas realizaban su trabajo.
Uno de los cómplices incitó a otro implicado a que sacara una navaja que portaba para lesionar a los afectados, pero sólo atacó al propietario del negocio.
El funcionario explicó en conferencia que cuando otro trabajador quiso ayudarlo, resultó lesionado en la cara. El acusado aprovechó para correr hacia la caja del dinero y apoderarse del efectivo.
“Posteriormente, los sujetos salieron del local y los dos cómplices huyeron, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al hoy procesado.
“Una vez puesto a disposición del agente del Ministerio Público en Miguel Hidalgo, se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y robo agravado en pandilla, cuyas diligencias permitieron acreditar su responsabilidad en los hechos.
“En tanto, agentes de la Policía de Investigación realizan trabajos de campo y gabinete para localizar a los dos implicados que huyeron, con el propósito de someterlos a proceso penal”, afirmó el funcionario de la PGJ-CDMX.
Durante la audiencia inicial el juzgador calificó como legal la detención y le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, con la cual permanecerá durante el tiempo que dure el proceso penal.
Se les imputa el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, robo agravado en pandilla y lesiones calificadas.
@amarilloalarcon