La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México determinó que el posible responsable del accidente automovilístico que dejó cinco menores de edad muertos en la delegación Tláhuac, es un adolescente de 12 años de edad quien no contaba con el permiso de la Secretaría de Movilidad para personas menores de 18 años.
Aún está por conocerse los dictámenes periciales en materia de tránsito vehicular, criminalística, fotografía y medicina forense para determinar con precisión las causas que generaron el percance del vehículo Pontiac G3, sobre Eje 10 Sur y Santa Catarina.
Sin embargo, de manera preliminar se supo que la falta de pericia, el exceso de velocidad y el rebase en el número de ocupantes, podrían ser parte de la explicación.
De acuerdo con el parte recabado en los hospitales a donde fueron trasladada las personas lesionadas se encuentran dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, así como una chica de 14 quienes presentan diversos traumatismos o contusiones a consecuencia del fuerte impacto.
Las víctimas fueron identificadas como Diana, Kevin, Giovanny, Diana y Brisa, de 12, 14, 12, 13 y 13 años de edad, respectivamente.
Los cadáveres de las cinco personas fueron entregados al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), donde se realizaron las respectivas necropsias, cuyos resultados serán entregados al agente del Ministerio Público para conocer las causas del fallecimiento de las cinco personas e integrarlo como parte de la carpeta de Investigación.
En lo que refiere al conductor de 12 años, éste continúa a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes, donde a más tardar este martes se determinará su situación jurídica, ya que se le señala como el posible causante del percance.
@amarilloalarcon