Después de una larga sesión del Consejo Nacional Electivo, el PRD decidió que su lista de candidatos al Senado por la vía plurinominal la encabece la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; en segundo lugar se encuentra Juan Zepeda, ex candidato a la gubernatura Mexiquense; le sigue Adriana Ortiz, Jesús Zambrano y Erick Alán de la Rosa.
A las 07:55 de este domingo clausuraron los trabajos que comenzaron en la mañana del sábado, también eligieron a sus candidatos a diputados federales plurinominales entre quienes destacan los cuestionados asambleístas Mauricio Toledo y Leonel Luna, a quienes acusan de operar los recursos de los damnificados del sismo del 19 de septiembre de forma discrecional, también se encuentra el negociador del Frente Ciudadano por México, Héctor Serrano y el panista Juan José Rodríguez Prats.
En este encuentro también se decidieron las candidaturas al Senado y a la Cámara de Diputados por mayoría relativa, tanto de la coalición “Por México al frente” como los distritos donde van solos.
Entre los perredistas que competirán por una curul al Senado se encuentran: el ex ombudsman capitalino Emilio Álvarez Icaza; y el hermano del gobernador de Michoacán, Antonio García Conejo.
Algunos de los perredistas que competirán por un lugar en la Cámara de Diputados están los asambleístas Iván Texta, Rebeca Peralta y Nuri Delia Ruiz; el líder del sindicato de bomberos en la capital, Ismael Figueroa; y la cercana a Morena, Polimnia Romana Sierra.
En la votación fueron varios los perredistas que expresaron su rechazo pero no los dejaron hablar, ellos acusan que las candidaturas “se decidieron en lo oscurito”, por lo que no descartan impugnar ante tribunales.