La Secretaría de Educación Pública (SEP) notificó que las clases en las escuelas de educación básica en la Ciudad de México se llevarán a cabo de manera normal, toda vez que no se detectaron daños “mayores” provocados por el sismo de 7.2 grados, registrado este viernes 16 de febrero.
En un comunicado, la dependencia federal señaló que de acuerdo a los datos presentados por las autoridades locales, los planteles ubicados en los estados donde se sintió el sismo del viernes pasado, no tuvieron daños mayores, de modo que las labores escolares se llevarán a cabo con normalidad.
Tras aclarar que si se requiere ordenar la suspensión de clases en algún colegio, con el fin de realizar reparaciones menores, las autoridades educativas estatales serán las encargadas de determinarlo.
El despacho puntualizó que después del sismo del viernes, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, AEFCM, llevó a cabo una revisión exhaustiva de las escuelas de educación básica en la ciudad capital, en coordinación con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa y con la participación de un grupo de Directores Responsables de Obra (DRO).
Ello, aunado a que el gobierno central no emitió declaratoria de emergencia y tampoco se recibieron notificaciones sobre daños a la infraestructura escolar.
En particular en los planteles donde se llevan a cabo trabajos de reconstrucción parcial o total, la revisión fue hecha por integrantes del grupo de Directores Responsables de Obra.
Tras expresar que la prioridad de la autoridad educativa federal es garantizar la integridad física de la comunidad escolar, refrendó que a raíz de la revisión de los especialistas se concluyó que el temblor de este viernes no ocasionó más desperfectos en los estados que sufrieron el impacto de los movimientos telúricos de septiembre del 2017.