El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) llamó a quienes tienen créditos hipotecarios adquiridos entre 1987 y el año 1997, a que se adhieran al Programa Solución Total, a fin de cubrir por completo su deuda y así, tener certeza jurídica sobre su patrimonio.
En un comunicado, la institución señaló que el Programa referido estará disponible hasta noviembre de 2018, y consiste en un esquema de financiamiento para que personas afectadas por la crisis económica de 1994, tengan oportunidad de reestructurar sus créditos y terminar de pagar sus viviendas.
Apuntó que el objetivo es atender a cerca de 40 mil trabajadores al servicio del Estado, cuyas finanzas se vieron afectadas por los ajustes en el tipo de cambio, y el “reajuste” de las tasas de interés en aquel entonces.
Detalló que hasta el momento, ocho mil 642 deudores de créditos hipotecarios han podido liquidar sus viviendas, ya que se adhirieron a la Solución Total.
Los interesados, apuntó, deberán acudir a los Departamentos de Vivienda en los estados de la República, llamar al número gratuito 01 800 3684 783, o bien, revisar las redes sociales y la página de internet del FOVISSSTE.
“Para reestructurar los financiamientos se toma como base el crédito original y se hace una corrida financiera con una tasa del 4 por ciento. Si el monto adeudado es menor a lo que ya se pagó, el derechohabiente recibe sus escrituras; si se deben hasta 10 mil pesos, también obtienen sus escrituras; y si la cantidad que se adeuda es superior a los 10 mil pesos, se hace un plan de pagos accesibles de acuerdo a las necesidades del trabajador”, abundó.