La Secretaría de Salud reportó, de forma preliminar, que en los estados afectados por el sismo de magnitud de 7.2 grados, así como las unidades médicas de salud Federal, “no hay daños a la infraestructura médica ni fallecimientos”.
Indicó que, en Pinotepa, Oaxaca, solo se reportan caídas de barda y daños a vivienda, por lo que las autoridades sanitarias enfatizaron que es un diagnóstico preliminar porque continúa la revisión, sobre todo en el estado de Oaxaca, epicentro del sismo.
En este sentido, la Cruz Roja Mexicana confirmó que ha desplegado a 10 ambulancias a distintos puntos de la Ciudad de México para apoyar cualquier situación de emergencia que pudieran presentarse.
“Hay varias atenciones por crisis nerviosas”, resaltó.
Asimismo, destacó que otras 10 ambulancias de la Cruz Roja Mexicana están listas para apoyar a la población por si fuera necesario.
Por otra parte, la Secretaria de Educación Pública confirmó que hizo contacto con las autoridades locales, y “no se reportan daños mayores”.
Mientras que, fuentes de la Administración de los Servicios Educativos en la Ciudad de México destacan que en un primer reporte “todo está bien”, en el caso de las escuelas y comunidades escolares capitalinas.