El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, adelantó que en los próximos días, los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunirán con su dirigente nacional, Enrique Ochoa.
Lo anterior, con el fin de cerrar filas y dialogar sobre el desarrollo de la contienda electoral, puesto que los diputados priistas no son ajenos al “calor” de ese proceso, planteó el congresista por Nuevo León.
En el marco de la “rebelión” al interior de la fracción tricolor en San Lázaro, que se habría desatado a causa de las manifestaciones de inconformidad de algunos congresistas que no están siendo tomados en cuenta por la dirigencia de Ochoa Reza para el reparto de candidaturas, el diputado Romo García fue cuestionado respecto a si habrá o no “operación cicatriz”.
Subrayó que ese tipo de medidas implican dialogar, y el diálogo en el PRI en torno al desarrollo de las campañas se intensificará, cuando los diputados federales se reúnan con su líder nacional, lo que debe ocurrir antes de que inicien las campañas con miras al 1 de julio.
“Yo creo que el Comité Ejecutivo Nacional, los diversos sectores que conforman nuestro partido, están dialogando con todos los actores políticos, aquellos que están contendiendo, aquellos que no están contendiendo, y eso es lo que debe imperar en la contienda: el diálogo. Esta famosa llamada operación cicatriz no se trata más que de dialogar y unir a los militantes de un partido político”, remarcó.
Tras afirmar que la bancada ha externado su acompañamiento a la dirigencia nacional priísta, dijo que como en todos los partidos, hay diferencias de opiniones entre los militantes, pero es clara la unidad en torno a Enrique Ochoa no solo en San Lázaro sino en los estados.
“Tenemos una bancada fuerte, hoy. Tenemos una bancada unida que, sin duda, como en todos los parlamentarios está al calor de los procesos internos”, reiteró.
Por su parte, el diputado Víctor Giorgana, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, expuso que la fracción parlamentaria hizo ya el firme compromiso de abonar a la unidad, la cohesión y el fortalecimiento de sus campañas electorales.
Admitió que hay algunos diputados inconformes con las decisiones del partido, y quienes buscan otras oportunidades políticas para seguir adelante con sus carreras; sin embargo, hay quienes, como él, se quedarán en el Revolucionario Institucional para respaldar las campañas.
Calificó como “una vacilada” la versión de que algunos legisladores habrían pedido “la cabeza” de su presidente nacional.
“Es una verdadera vacilada. La verdad es que nunca se habló del tema, nunca se comentó sobre el particular y lo que sí hicimos, como lo hicimos hoy, fueron reflexiones de apoyo a dirigencia de nuestro coordinador Carlos Iriarte, por supuesto, de nuestro presidente Ochoa, y de un compromiso solidario para abonar al triunfo”, externó.