El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, lanzó un llamado a luchar por las libertades políticas, sociales y económicas que ha construido nuestro país en los últimos 35 años, ya que, advirtió, estas pueden desaparecer en un abrir y cerrar de ojos.
Al inaugurar los trabajos de la XXIV Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, Ernesto Cordero resaltó que, después de vivir en la zozobra de las crisis económicas recurrentes y en un sistema de democracia simulada, México decidió cambiar.
Señaló que la estabilidad y el respeto internacional que hoy se tiene ha costado 35 años de construcción, pero advirtió que las libertades políticas y la estabilidad económica no pueden darse por sentadas.
Cordero Arroyo indicó que la democracia que hoy tiene México no está exenta de riesgos, pero se va avanzando poco a poco y anticipó que en el próximo proceso electoral los mexicanos estaremos a la altura de las circunstancias.
Por su parte, la copresidenta de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, Teresa Jiménez-Becerril, aseguró que respetarán plenamente el proceso electoral que se llevará a cabo en nuestro país, desde la independencia y la neutralidad.