La senadora del PT-Morena, Dolores Padierna, criticó la postura del aspirante del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, quien se pronunció en contra de la adopción entre personas del mismo sexo.
En un pronunciamiento, Dolores Padierna lamentó que los candidatos del PRI desconozcan las obligaciones constitucionales en materia de derechos humanos establecidas desde la reforma del año 2011.
Señaló que su posición demuestra también que no conocen las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que, dijo, confirmó las políticas progresistas de respeto y protección de los derechos de la diversidad en la capital del país.
Padierna Luna lamentó que la propuesta del gobierno priista se sustente en una clara violación a la Constitución y a la ley, así como a los estándares internacionales en materia de derechos humanos.
Resaltó, en este sentido, que no puede permitirse que una posición claramente contraria al texto plasmado en la Carta Magna se pretenda colocar como una agenda política pública y como una opción política.
Finalmente, la senadora del PT-Morena resaltó que las campañas políticas deben regirse por un claro respeto a la Constitución y a los estándares internacionales en materia de derechos humanos.