Dictan prisión preventiva a sujeto por intento de homicidio

El individuo fue detenido luego de herir con un arma de fuego a otra persona para desapoderarla de sus pertenencias.

Escrito en NACIONAL el

Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México concretaron una orden de aprehensión contra un hombre acusado de disparar con un arma de fuego a otro durante una fiesta y después huyó, en hechos registrados en la colonia La Era, delegación Iztapalapa.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado fue identificado luego de ser aprehendido por lesionar a otra persona para robarla y quitarle sus objetos de valor.

El Fiscal en Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez, precisó que el ocho de diciembre pasado el agraviado se encontraba en una fiesta, cuando el implicado, en compañía de otros sujetos, se acercó a él, le disparó con una pistola en el abdomen, la pierna izquierda y posteriormente huyó con sus cómplices.

La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, y se envió notificación de caso médico legal, donde el agente del Ministerio Público inició carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio.  

 “El 21 de enero el individuo fue detenido luego de que presuntamente lesionó con un arma de fuego a una persona para despojarla de sus pertenencias y se le vinculó a proceso por este ilícito.

“Trabajos de campo y gabinete de agentes de la Policía de Investigación permitieron conocer que el hombre se encontraba relacionado con el ilícito referido y fue reconocido por el denunciante como el mismo que le disparó durante la fiesta. Además, se le encontró relacionado con otra carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado”, afirmó.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia continuará el 14 de febrero; sin embargo, el imputado se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa.

De resultar penalmente responsable del ilícito que se le imputa, el hombre podría alcanzar una sentencia de hasta 33 años en prisión.

@amarilloalarcon