En el marco del Consejo Nacional del PAN, fue respaldada Martha Erika Alonso, como gobernadora electa de Puebla, y confiaron en que Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valorará los más de 100 mil votos de diferencia a su favor.
Marko Cortés, dirigente nacional de Acción Nacional, comentó que su partido está enfrentando retos importantes, como el intento de anulación de la elección de Puebla.”Los pianistas te reiteramos todo nuestro respaldo”.
Destacamos: PRD pide a TEPJF resolver apegados a derecho la elección en Puebla
El líder panista, aseveró que el modelo de gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador, está lleno de características que agreden a la democracia y a las libertades.”Hoy, México enfrenta una amenaza clara de regresión autoritaria”.
“Hace 12 años Acción Nacional afirmó que López Obrador podía ser un peligro para México, y hoy será esta generación la encargada de defender a México y de enfrentar con éxito ese reto”, enfatizó.
Ante ello, llamó al panismo a cerrar filas, unirse, redefinir sus causas y trabajar por el bien de México. “Es momento de unificar y reforzar nuestra casa para hacer frente a nuestra responsabilidad”.